Un informe sobre el origen del COVID-19, ha hecho que el gobierno en Estados Unidos, tenga la hipótesis que el coronavirus salió de un laboratorio chino de Wuhan; lo que podría ser probable, por lo que se buscará investigar más a fondo.
Según el reporte publicado por el Wall Street Journal, el estudio fue preparado en mayo de 2020 en el Laboratorio Nacional Laurence Libermore en California y habría sido enviado al Departamento de Estado en los últimos meses del año.
"Biden dijo que la inteligencia de Estados Unidos se ha centrado en dos escenarios: si el coronavirus proviene del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio", dice el artículo.
Y es que los científicos estarían analizando la composición genética del virus; para ver si se tratar de ver como evolucionó y se propagó el virus en seres humanos.

"Se dice que la evaluación fue uno de los primeros esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para explorar seriamente la hipótesis de que el virus se filtró del Instituto de Virología de Wuhan de China junto con la hipótesis contraria de que la pandemia comenzó con el contacto humano con animales infectados".
El estudio mantiene abierta la teoría de que el virus pudo salir de un laboratorio, a diferencia de lo que normalmente se cree, lo cual indica que fue de contacto entre animales y personas.
"Los hallazgos del Departamento de Estado, que fueron examinados por las agencias de inteligencia estadounidenses, se hicieron públicos en una hoja informativa del 15 de enero que enumeraba una serie de razones circunstanciales por las que el brote de COVID-19 podría haberse originado como resultado de un accidente de laboratorio".

Por ahora la teoría de que la enfermedad COVID-19 salió de un laboratorio de Wuhan, se mantiene estudiándose y no ha sido descartada.