México superó los 2 millones de casos de COVID-19 y los 175 mil decesos por la enfermedad. Las autoridades estiman que las cifras de contagiados y fallecidos sean superiores dada la escasez de pruebas de detección.
Estados Unidos y Brasil son los únicos países que superan a México en muertes por coronavirus, ubicando al país latinoamericano en el tercer lugar de decesos a nivel internacional.
Una incipiente ofensiva de vacunación inicia en el país azteca cuya población alcanza unos 126 millones de habitantes de los cuales aún no ha sido vacunado el 10%.
Se estima que 15.7 millones de mexicanos sean personas de la tercera edad a la espera de ser vacunadas, debido a que representan un grupo prioritario que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere inmunizar para evitar el incremento de muertes.
AMLO, quien ya padeció la enfermedad, aseguró que en México se desarrolla una vacuna contra el COVID-19 y propuso bautizarla con el nombre "patria".
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México plantearía el 17 de febrero ante el Consejo de Seguridad de la ONU el problema del acceso desigual a las vacunas entre las naciones.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).