Translate with AI to
Los cuerpos tienen que esperar para ser cremados. (Foto: Adobe Stock)

Tras el aumento de los casos por COVID-19 en Florida, han hecho que también el número de muertes por la enfermedad crezcan, al grado que las funerarias no se san abasto.

Según reportó el crematorio Winfer Garden, a 22 kilómetros de Orlando, los ataúdes se apilan hasta el techo esperando su turno para ser incinerados.

Esto fue difundido por el canal Virtual Wesh 2, el cual detalló que actualmente este centro de cremaciones ha tenido graves dificultades para cumplir su trabajo, mucho más que en la primera ola de 2020.

YouTube player

Pero no solo es esa funeraria, pues se reporta que en varias más se ha tenido que agendar pequeñas ceremonias y hay lista de espera para poder hacer cualquier servicio funerario, pues se está rebasando la capacidad de los negocios.

Desde que se decretó la pandemia, desde marzo de 2020 han fallecido 42,722 personas, además al momento se encuentran 16,820 personas internadas en el estado, mientras que el número de casos ha superado los 20,000 al día.

En Florida el proceso de vacunación se detuvo porque mucha gente ya no ha querido vacunarse. Al momento se tienen registradas la aplicación de 24.4 millones de dosis, pero solo 11.1 millones de personas han recibido las dos dosis, lo que el 51.9% de la población total.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.