Conoce a la primera startup mexicana en convertirse en unicornio
La compañía superó el valor de mil millones de dólares gracias a la reciente de inversión de capital, en septiembre de 2020. Imagen: Instagram @kavak.com

Conoce a la primera startup mexicana en convertirse en unicornio. Se trata de la plataforma de autos usados llamada Kavak.

Es la primera startup en lograr una valoración de más de $1,150 millones de dólares en México. Kavak es lo que se conoce como una empresa unicornio, una compañía de tecnología valuada en más de mil millones de dólares.

Kavak es una startup mexicana de compra y venta de autos usados

La empresa, dedicada a la compra y venta de autos usados, se fundó hace cuatro años. Esta ya superó el valor de mil millones de dólares gracias a la reciente de inversión de capital, en septiembre de 2020.

La startup se fundó en 2016 por Carlos García Ottati, en la Ciudad de México. La empresa inició operaciones con solo tres vehículos. Un año después, Kavak abrió el centro de re acondicionamiento de vehículos más grande de México, ubicado en Lerma, Estado de México. La empresa cuenta con presencia en todo el territorio de México.

La empresa busca facilitar los procesos y trámites para comprar un auto

Kavak funciona como una plataforma de compra y venta de vehículos que facilita los procesos y trámites, generando un sistema de financiación y garantías personalizado para cada cliente. Este modelo se fortaleció con el re acondicionamiento de vehículos para la venta al público.

Kavak cuenta actualmente con más de 700 empleados y decenas de sucursales en todo México. Las más importantes son los centros de re acondicionamiento de vehículos en Lerma, Estado de México y Guadalajara, Jalisco.

También cuentan con una sede en Buenos Aires, Argentina, producto de su fusión con la empresa Checkars.

“No vamos a detenernos hasta que transformemos la industria automotriz en el mundo”, dijo en un comunicado, Carlos García, CEO de la marca.

Con información de Entrepreneur

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario