Charlotte- Con una activa temporada de huracanes 2020, organizaciones que ayudan a la comunidad latina piden a las familias que esté preparadas. Una forma de hacerlo es teniendo listo un “kit de emergencias” listo para la llegada del próximo huracán.
Esto es algo que debemos tomar en cuenta no solo por el tema de los huracanes e inundaciones, pues los accidentes y las emergencias son parte de nuestro diario vivir. En muchas ocasiones no estamos preparados para ellas y actuamos de acuerdo a la situación que se nos presenta.
¿Tiene su familia un plan de desastres? ¿Tiene preparado un equipo de provisiones de emergencia? Ninguna comunidad es inmune a la amenaza de un desastre. Estos pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento y por eso debemos estar preparados.
Según la Cruz Roja del Este de Carolina del Norte -entidad que sirve a 53 condados con oficinas en Fayetteville, Durham, Wilmington, Greenville y Raleigh- mencionó que esto debe incluir un “kit de emergencias”, un plan de contacto y estar informados.
“Kit” de emergencias para el próximo huracán
Un buen paquete de emergencias debe incluir:
- Suministro de tres días de agua, es decir un galón por persona por día al igual que de alimentos no perecederos y fáciles de preparar.
- Linterna.
- Medicamentos (suministro de 7 días) y artículos médicos.
- Herramientas multiuso.
- Artículos de higiene personal.
-Copias de documentos importantes como: medicamentos, información médica, prueba de domicilio, escritura o arrendamiento a casa, pasaportes, certificados de nacimiento y pólizas de seguro.
-Un paquete de desastre digital o una unidad de memoria externa (flash drive) con copias de todos los documentos importantes e incluso fotografías de la familia.
Haga un plan
Este debe incluir formas de contactar y encontrarse. Incluya dos lugares para reunirse -uno cerca de la casa y otro fuera del vecindario en caso de que las circunstancias impidan que la gente vuelva a casa.
Usted puede descargar la aplicación “Redcross” de la Cruz Roja, disponible para todos los dispositivos móviles (para español, su celular deberá estar configurado en ese idioma).