Cometa Neowise: ¿Cómo observarlo desde Carolina del Norte?
El cometa Neowise es visto desde el monte Grandfather en Linville, Carolina del Norte, el 18 de julio de 2020. (AP Foto/Gerry Broome)

Muchos se preguntan cómo pueden observar el cometa Neowise, desde Carolina del Norte.

Los expertos recomiendan lugares altos, con escasa contaminación ambiental y poca luz. El lugar ideal en Carolina del Norte es el monte Grandfather, en Linville.

El cometa Neowise se ve mejor hacia el noroeste del cielo por la noche, aproximadamente una hora después del atardecer, comentó a la BBC la doctora Emily Kramer, parte del equipo de investigación que descubrió el Neowise de la NASA.

Ella comenta que cada día, el cometa estará un poco más alto en el cielo, por lo que será más fácil de ver. Kramer espera que se debilite a medida que se aleja del Sol, por lo que es mejor tratar de verlo lo antes posible.

La mejor manera de encontrar el cometa ahora es buscar la Osa Mayor en el noroeste del firmamento después del atardecer, luego mirar debajo del cuenco del cucharón (que forma la constelación), añade la especialista.

Cometa Neowise: ¿Cómo observarlo desde Carolina del Norte?
El astrofotógrafo Johnny Horne instala su telescopio para fotografiar el planeta NEOWISE en el monte Grandfather en Linville, Carolina del Norte, 17 de julio de 2020. (AP Foto/Gerry Broome)

Neowise es visible cada 6,800 años

El cometa Neowise, recientemente descubierto, es visible desde la Tierra cada 6,800 años. Este es el primer cometa que podemos apreciar a simple vista en más de una década razón la cual se ha convertido en un fenómeno astronómico.

El cometa será visible durante el resto de y principios de agosto en el hemisferio norte. Se puede observar por debajo de la Osa Mayor a simple vista en una noche despejada. Para observar mejor se recomienda estar lejos de los centros urbanos, para alejarse de la contaminación lumínica.

Según la NASA, el núcleo del cometa tiene 4,800 metros de diámetro. Emite una cola de polvo y posiblemente dos de gas al surcar el cielo a 232,000 km/h. En su camino hacia el sistema solar exterior, se ha acercado a 103 millones de kilómetros de la Tierra.

El cometa Neowise fue descubierto por la misión Neowise de la NASA, que tiene un telescopio de exploración espacial, como parte del procesamiento de datos habitual para detectar y caracterizar objetos del sistema solar.

Información the Associated Press.

Lee la entrevista completa de la BBC

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario