La secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), Mandy Cohen, informó el novedades sobre la atención del COVID-19 en la entidad.
Cohen anunció en una rueda de prensa que el estado se está adaptando a nuevas pautas establecidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Asimismo, brindó detalles sobre las medidas de prevención ante el COVID-19 que algunos negocios toman para que sus empleados regresen a trabajar.
Hasta ahora sabemos que muchos negocios están requiriendo resultados negativos (de COVID-19) para volver a trabajar. Esta nueva guía de los CDC indica que esto no es necesario
, declaró Cohen en una rueda de prensa.
Cambios
Cohen informó que nuevos datos muestran que las personas con una COVID-19 leve a moderada no se mantienen infecciosos por más de 10 días desde el comienzo de los síntomas.
Asimismo, explicó que una persona puede dejar el aislamiento si cumple con las siguientes condiciones:
- Han pasado 10 días desde que los síntomas empezaron.
- Han transcurrido 24 horas desde la última vez que tuvo fiebre, sin usar medicinas antipiréticas.
- Los síntomas como la dificultad respiratoria y la tos han mejorado.
Novedades
Los CDC ahora están recomendando un acercamiento a las personas basado en síntomas en lugar de uno basado en pruebas, para determinar cuando han dejado de considerarse infecciosas y pueden dejar el aislamiento
, apuntó Cohen.
De acuerdo con la secretaria del NCDHHS, las nuevas pautas de los CDC pueden aliviar la presión en la infraestructura de pruebas para COVID-19 y ayudar a mejorar en los tiempos de respuesta
.
Carolina del Norte, superó ya la barrera de los 100,000 casos de COVID-19 detectados en toda la entidad.
En la misma rueda de prensa, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que se entregarán mascarillas a los agricultores de la entidad para protegerlos del nuevo coronavirus.