Como si fuera una imagen del planeta rojo, los cielos de California se pintaron naranja, según datos de NBC News.
Partes de la Costa Oeste despertaron el miércoles 9 de septiembre con cielos color naranja. La escena parecía más de la atmósfera de Marte que la de la Tierra. Pero esto es efecto de los incendios que están fuera de control en la zona. Los incendios han destruido cientos de hogares y forzado a miles de personas a evacuar muchas zonas de California, Oregon y Washington.
En la zona de la bahía, no hubo un amanecer visible, solo una mezcla de humo y niebla que se ha concentrado por semanas. Los incendios que se encuentran sin control en la zona han dejado una bruma que recuerda a la luz de un amanecer perpetuo.
Los vecinos reportaron por la mañana, que el cielo se veía muy extraño pues aunque ya era de día parecía apenas el amanecer.

Los coches tienen que tener prendidas las luces mientras manejan por las calles color sepia. La ciudad de San Francisco mandó un mensaje de alerta a los automovilistas para que tuvieran cuidado por el efecto de “cielos obscuros” y de “bruma generalizada”.
Ciudadanos asustados por los cielos naranja de California
En redes sociales, las personas comparaban los cielos al fin de los tiempos, ya que estos se veían completamente naranjas.
Raj Mathai escribió en twitter: San Francisco: 10am. Simplemente extraño. “Las partículas de humo dispersas no permiten que penetre la luz azul. Sólo la luz amarilla, naranja, roja alcanza la superficie. Esto provoca que los cielos se vean naranja” Distrito de Calidad del Aire.

Zneha comentó en twitter que a las 10:30 am así se veían los cielos sobre Nob Hill en San Francisco. ¡Manténganse seguros todos!

Areas extensas de California han sido quemadas por semanas. Los incendios han consumidos 2.3 millones de acres, veinte veces más que el año pasado, dijo el Gobernador Gavin Newsom el martes 9 de septiembre. En el estado de Washington, los incendios arrasaron con un pueblo completo. En Oregon cientos fueron forzados a evacuar sus casas reportó The Oregonian.
“Nunca he visto el cielo de San Francisco de este color en 20 años que he vivido aquí”, dijo Veronica Belmont en Twitter. Parece una imagen de Marte.