Translate with AI to

El sistema de bicicletas compartidas que Charlotte conoce desde el 2012 ahora cambia a una nueva experiencia en bicicletas llamada Charlotte Joy Rides, según anunciaron representantes de la Ciudad y de entidades como Charlotte Center City Partners el miércoles 30 de septiembre.

Charlotte Joy Rides es la siguiente fase para el programa Charlotte B-cycle, que se lanzó hace ocho años. Las nuevas bicicletas alimentadas por batería son parte de una iniciativa para proporcionar una forma de transporte "impulsado por personas" en el área de Charlotte.

En el anunció se informó que ahora se cuenta con de una flota de 343 bicicletas con asistencia eléctrica, además de la adición de 4 nuevas estaciones en todo el centro de la ciudad.

"Esto ha sido un viaje. Empezamos a hablar de la expansión del sistema B-Cycle hace tres años. Gracias a dos subvenciones federales y a nuestra asociación con la ciudad de Charlotte, podemos presentar este programa", dijo Dianna Ward, directora ejecutiva de Charlotte Joy Rides en el estacionamiento de Victoria Yards, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa.

"Hemos tenido unas cuantas colinas y obstáculos. Pero a través de todo esto, nuestros socios y patrocinadores nunca perdieron la visión, o la fe. Y finalmente llegamos. Hoy, estoy muy orgullosa de anunciar la expansión de Charlotte B-Cycle. Hoy Charlotte B-Cycle se convierte en Charlotte Joy Rides", añadió

El único sistema de bicicletas eléctricas en el Sur

La compra de las nuevas bicicletas y estaciones fue posible gracias a una subvención de $1.67 millones del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, asegurada por el Departamento de Transporte de Charlotte y desarrolladores locales.

La bicicletas están decoradas con diseños de artistas locales, incluyendo a la pintora Rosalía Torres.

Una vez que el programa esté totalmente operativo, Charlotte tendrá el único sistema en el Sur y uno de los dos en la nación, que se compondrá completamente de bicicletas eléctricas asistidas.

Charlotte B-Cycle se lanzó por primera vez en 2012 con sólo 20 estaciones y 200 bicicletas. Es uno de los sistemas de distribución de bicicletas más antiguos del país y un ejemplo de un esfuerzo de cooperación pública privada exitosa.

Nuevas bicicletas, ubicaciones y precios

Junto con las nuevas bicicletas, Charlotte Joy Rides lanza cuatro nuevas estaciones, con lo que el total asciende a 33 estaciones:

Como parte del cambio, Charlotte Joy Rides está introduciendo nuevos precios:

  • Pase Flash: $5 por 30 minutos
  • Pase Joy: $30 todo el día
  • Membresía mensual: $50 por mes
  • Membresía anual: $150 por año

Los pases Flash y Joy están disponibles en los puestos de bicicleta, app o sitio web. Las suscripciones están disponibles en la aplicación o en el sitio web.

"Estoy muy emocionada de ver nuestra ciudad volviendo a la vida de maneras nuevas y creativas después de tantos meses de calles tranquilas, mesas de restaurantes vacías y quedarse en casa", dijo Vi Lyles, la alcaldesa de Charlotte en el evento. "Es nuestra hora. Ahora estamos listos para presentarnos a nuestra ciudad".

El sistema de transporte sin fines de lucro Charlotte Joy Rides cuenta con el patrocinador principal de Blue Cross and Blue Shield of North Carolina y Atrium Health.

Para obtener más información, visite el sitio web de Charlotte Joy Rides o descargue la aplicación en la tienda móvil Google Play o App.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...