Translate with AI to

Autoridades detuvieron a una mujer en situación en calle, la cual llevaba consigo un bebe muerto y levantaron una investigación por este caso, ya que determinarán las causas del deceso del infante.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/filadelfia-mujer-cancer-terminal-busca-dueno-perrita-es-mi-hija/

¿Dónde fue hallada la mujer con un bebé muerto en brazos?

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, una mujer fue encontrada deambulando en el Centro Histórico con un bebé sin vida en brazos.

La mujer que cargaba al bebé sin vida fue detenida en el pasaje Zaragoza en el Centro Histórico de San Luis Potosí, México. Una vez que la llevaron ante un juez, fue acusada por el presunto delito de homicidio.

Algunos peatones y gente que suele acudir al lugar vieron de forma extraña a la mujer con el bebé, por lo que pidieron ayuda de las autoridades para que investigarán el caso.

“Es una joven que tenía consigo a un bebé sin vida, varón, en sus brazos, al momento del hallazgo. Esto fue a las doce de la noche o primeros minutos de este miércoles”, aseveró el titular de ente de procuración de justicia en el estado, José Luis Ruiz Contreras.

De acuerdo con un reporte, los elementos de Seguridad Pública del Estado se acercaron a la mujer para auxiliarla y se percataron que la cobija con la que cubría al bebé desprendía olores fétidos.

Al revisar al pequeño, los oficiales vieron que el bebé estaba sin vida y en estado de putrefacción.

El bebé tenía solo cuatro días de haber nacido

Así también, una investigación determinó que el bebé tenía apenas cuatro días de nacido, por lo que la mujer también será acusada bajo la presunción de “un descuido materno”.

Además, la mujer fue identificada como Mariana “N” de 29 años de edad, está a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, donde se espera que el juez de control cuente con perspectiva de género para que desestime la acusación de la Policía Estatal.

mujer bebé muerto putrefacción
Mariana 'N' fue detenida tras llevar consigo un bebé muerto. | Foto: @FiscaliaSLP

En los próximos días será cuando se determine la situación legal de la mujer, ya que no se dieron a conocer más detalles del caso ni cómo o dónde dio a luz al pequeño.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com