casos trombosis vacuna johnson J&J
Instagram: CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, registraron 11 caso más de trombosis entre las personas que han recibido la vacuna Johnson & Johnson COVID-19, elevando el número total de casos a 28, de aproximadamente 8.7 millones vacunados con esta dosis.

Esto representa un aumento en los 17 casos que se habían registrado hasta el 25 de abril.

Sin embargo, los CDC sugieren que las personas continúen aplicándose esta vacuna, pues consideran que los casos son extremadamente raros.

En un resumen sobre la vacuna J&J, los CDC señalaron que los informes sugieren un mayor riesgo de una trombosis con síndrome de trombocitopenia (STT), sin embargo, una revisión de todos los datos disponibles muestran más beneficios conocidos y potenciales de la vacuna J&J que riesgos.

"Las mujeres de 50 años deben ser conscientes del riesgo poco común, pero mayor, de este evento adverso y de que existen otras opciones de vacuna COVID-19 disponibles para las que no se ha observado este riesgo", publicaron los CDC.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la afección grave que involucra coágulos sanguíneos con plaquetas bajas se han presentado en mujeres mayores de edad y menores de 50 años.

Habrá que recordar que en estados como Carolina del Norte y Colorado hubo una pausa de esta vacuna, luego de que se registraran algunos efectos secundarios como mareos y náuseas.

El gobierno levantó la pausa de la vacuna Johnson & Johnson el 23 de abril, luego de analizar los casos de trombosis por esta dosis y actualizar la cifra.

Hasta la fecha, no se han relacionado problemas de coagulación sanguínea con las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario