Funcionarios de la administración de Donald Trump, presuntamente habrían propuesto el uso de "rayos de calor" para ahuyentar a los migrantes que trataran de cruzar la frontera ilegalmente.
Los rayos de calor son un dispositivo de origen militar que provoca que las personas sientan que su cuerpo está ardiendo.
Los señalados forman parte de la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), quienes lo habrían propuesto en octubre del 2018 a directivos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), según un reporte del New York Times.
La propuesta habría surgido tras la reunión de la Casa Blanca con la entonces, secretaria de del Departamento de Seguridad Nacional, Kistjen Nielsen, para solicitar medidas extremas para evitar que los migrantes cruzaran la frontera.
El debate se habría tenido lugar dos semanas antes de las elecciones del 2018, cuando los demócratas se hicieron de la mayoría en la Cámara de Representantes.
En 2016, parte de los discursos y promesas electorales de Trump, tenían que ver con leyes antiinmigratorias, que incluían la construcción del muro fronterizo.
Según el New York Times, los asistentes de la reunión habrían quedado sin palabras ante semejante propuesta. El portavoz del DHS, Alexei Woltornist, mencionó a The Hill, que "nunca se consideraron" los rayos de calor.