En las últimas dos semanas de julio, cerca de 100,000 niños en Estados Unidos dieron positivo con el nuevo coronavirus (COVID-19), según un reciente informe.
Los datos se presentaron durante la temporada de regreso a la escuela, ya que los funcionarios de salud están tratando de comprender los efectos del coronavirus en los niños y el papel que los jóvenes desempeñan en su propagación. Algunas escuelas han comenzado a dar la bienvenida a miles de niños en las aulas y otras han tenido que reajustar sus planes de reapertura en respuesta a las infecciones.
El informe, publicado por la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría) y el Children’s Hospital Association (Asociación de Hospitales Infantiles), encontró que poco más de 97,000 niños resultaron positivos con el coronavirus entre julio de 16 y julio de 30.
También declaró que en esas dos semanas se produjo un aumento del 40 % en los casos de niños en los estados, incluyendo Carolina del Norte. Más de 25 niños murieron de coronavirus solo en el mes de julio a nivel nacional.
Uno de cada diez casos de COVID son niños
En Carolina del Norte, de los más de dos millones de niños (de 0 a 17 años) en el estado, 13,346 resultaron positivos, lo que representa una tasa del 11.1 % de todos los casos. Sin embargo, solo una niña ha muerto como resultado de COVID-19 en Carolina del Norte. El estado ha reportado casi 2,000 muertes al 10 de agosto.
La presión para que los niños vuelvan a las clases ha dejado a los superintendentes de más de 13,000 distritos escolares diferentes en todo el país para averiguar cómo mantener a los niños seguros, en medio de una mirada de los asesores de salud pública y la incertidumbre sobre cómo manejar las diferencias de aprendizaje.
Los datos publicados por el estado muestran que al menos el 65% de los estudiantes de escuelas públicas de Carolina del Norte comenzarán este año académico completamente a distancia, porque sus distritos fueron con la opción del Plan C que el gobernador Roy Cooper ofreció en su orientación de reapertura.