Translate with AI to

Carolina del Norte se encuentra lejos de ser uno de los estados del país más seguros para estar durante la pandemia del COVID-19.

Alrededor del 49% de la población ya está completamente vacunada contra el COVID-19, situación esencial para que la economía vuelva a encarrilarse.

Un estudio hecho por el sitio especializado WalletHub, colocó a Carolina del Norte en el lugar 23, con 20 puntos de diferencia con respecto al líder de la clasificación.

WalletHub comparó, hasta el 21 de julio, los 50 estados y el Distrito de Columbia en cinco métricas clave.

Los datos incluyen las tasas de transmisión de COVID-19, pruebas positivas, hospitalizaciones y muerte, así como la proporción de la población elegible que se vacuna.

Algunos estados ya son más seguros que otros, en función de qué tan bien han mantenido la pandemia bajo control y cuánto están vacunando.

Los más seguros son Vermont, que tuvo una calificación de 87.86 puntos, seguido por Connecticut (84.84), Rhode Island (83.19) y New Hampshire (81.86)

El estado de Carolina del Norte se encuentra hasta el lugar 23 con un puntaje de 67.83, muy alejado de los líderes en la clasificación.

Un poco más atrás viene Carolina del Sur en el casillero 35 (54.62)

“Nuestra recuperación económica no alcanzará su máximo potencial hasta que la gran mayoría de las personas médicamente capaces de vacunarse lo hagan”.

“El nivel de seguridad del país tiene un impacto en la economía”, dijo Jill González, analista de WalletHub.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Raleigh, dentro de las ciudades con mejor precio de alquiler en el país

Carolina del Norte es el noveno mejor estado del país para emprender un negocio