carolina-del-norte-reporta-la-primera-muerte-por-la-gripe-de-la-temporada-2020-21
La persona falleció la primera semana de octubre e fue a un adulto mayor de 65 años.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) anunció el jueves, 15 de octubre la primera muerte relacionada con la gripe reportada de la temporada de gripe 2020
-21.

La persona falleció la primera semana de octubre e fue a un adulto mayor de 65 años en la parte central del estado. Para proteger la privacidad de la familia, la ciudad natal, el condado, la edad y el sexo de la persona no serán liberados.

"Este es un triste recordatorio de que la gripe puede ser una enfermedad grave y puede conducir a complicaciones e incluso la muerte en algunos casos", dijo el epidemiólogo estatal Zack Moore, M.D., MPH.

"Con la temporada de gripe comenzando durante la pandemia COVID-19, es más importante que nunca que las personas reciban una vacuna contra la gripe este año", agregó.

La gripe afecta más a los ancianos

Durante la temporada 2019-20 de gripe, se registraron 186 muertes por gripe en Carolina del Norte, lo que representa una disminución de 208 muertes durante la temporada de gripe 2018
-19.

De esas 186 muertes, 105 eran personas de 65 años o más y cinco menores de 18 años.

La temporada de la gripe

En Carolina del Norte, las infecciones por gripe son más comunes desde finales del otoño hasta principios de la primavera, con actividad que generalmente alcanza su punto máximo en enero o febrero.

Además de recibir una vacuna contra la gripe, se deben tomar las siguientes precauciones para proteger contra la propagación de la gripe, COVID-19 y otros virus:

  • Continúe usando una mascarilla, espere 6 pies de distancia y lavarse las manos.
  • Cubrir la tos y los estornudos con un pañuelo y luego desecharlo rápidamente.
  • Quedarse en casa cuando esté enfermo, excepto para buscar atención médica o pruebas, y tomar medidas para evitar la propagación de la infección a otras personas en su hogar, incluyendo:
    • Alojarse en un cuarto separado de otros miembros del hogar, si es posible.
    • Utilo de un baño separado, si es posible.
    • Evitar el contacto con otros miembros del hogar y mascotas.
    • No compartir artículos personales del hogar como tazas, toallas y utensilios.

Vacunas contra la gripa

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan la vacunación contra la gripe cada año para todos los mayores de 6 meses.

"La vacuna contra la gripe es la mejor manera de prevenir la gripe y sus complicaciones. Disminuye la probabilidad de enfermarse", dijo NCDHHS en un comunicado de prensa. "Y si contraes la gripe, es probable que sea más leve que si no estuvieras vacunado".

Las vacunas contra la gripe están disponibles en hospitales, farmacias, consultorios médicos privados, centros de atención médica calificados a nivel federal y departamentos de salud locales. Para encontrar una vacuna contra la gripe cercano, visite vaccinefinder.org/find-vaccine.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario