Los funcionarios de salud de Carolina del Norte están pensando en ideas para ver qué incentivos podrían impulsar la participación de recibir la vacuna COVID-19.
Entre las propuestas que están discutiendo se encuentran unos pagos de cuentas de ahorro a los adultos más jóvenes, un grupo que ha estado menos dispuesto a recibir la vacuna COVID-19.
"Sabemos que estamos en ese lugar donde las personas que estaban increíblemente ansiosas, dispuestas a conducir 30 minutos, se ausentan del trabajo, las hemos vacunado", dijo la Secretaria de Salud Mandy Cohen.
“Hemos vacunado a la mitad de los adultos. Pero sabemos que tenemos que hacer esto más conveniente, especialmente para aquellos que no pueden despegar del trabajo ".
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha estudiado un nuevo programa en Virginia Occidental donde los residentes entre las edades de 16 y 35 serían elegibles para un bono de ahorro de $100 si reciben la vacuna o ya la han recibido.
El estado también está mirando en el programa Good Neighbor de Detroit, en donde las personas obtengan $50 por cada residente que se inscriban para recibir una primera dosis de vacuna COVID-19. Los primeros $600 que alguien pueda ganar del programa no están sujetos a impuestos.
Hasta el viernes por la mañana, Carolina del Norte informó que menos de 55,000 residentes recibieron una primera dosis la semana pasada, lo que representa una caída del 65 % con respecto a las dos semanas anteriores.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.