Los funcionarios de salud pública de Carolina del Norte informaron que hubo 200,000 pruebas de COVID-19 contadas incorrectamente.
Pruebas de COVID-19 contadas incorrectamente
Carolina del Norte informó anteriormente que se han realizado más de 2 millones de pruebas de COVID-19. Los funcionarios ahora dicen que es 200,000 más de lo que realmente se realizó.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció el miércoles que está ajustando el número total de pruebas COVID-19 completadas. También están ajustando los aumentos de las pruebas diarias después del error.
El NCDHHS dijo que los funcionarios de salud encontraron una discrepancia entre los informes electrónicos y manuales de los datos de las pruebas. Estos datos eran de Labcorp, una empresa con sede en Burlington, lo que resultó en un número equivocado de pruebas de COVID-19 totales realizadas.
El error reduce el número total de pruebas COVID-19 acumuladas realizadas en más de 200,000. El número de pruebas pasó de 2,044,727 a 1,823,283.
Aunque este error de informe afecta nuestro recuento de pruebas totales completadas, no altera nuestras métricas clave ni cambia nuestra comprensión de la transmisión de COVID-19 en Carolina del Norte, que muestra una estabilización durante las últimas semanas,
dijo secretaria de NCDHHS Mandy Cohen.
NCDHHS está comprometido con la transparencia y la precisión de los datos como parte de nuestra respuesta COVID-19,
dijo Cohen. El departamento está mejorando continuamente nuestros sistemas de datos y participando en medidas regulares de control de calidad y es transparente cuando se detectan errores.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.