Translate with AI to

El cardenal mexicano Norberto Rivera se encuentra hospitalizado en terapia intensiva donde recibe tratamiento por COVID-19.

El sacerdote Hugo Valdemar informó el 22 de enero en Twitter que el cardenal avanza favorablemente al tratamiento.

Reporte de salud del Sr Cardenal Norberto Rivera, 22 de enero. Se mantiene estable con buena saturación de oxígeno. Sin mayores complicaciones. Sigan orando por el, tuiteó Valdemar.

Un día antes de su último reporte, Valdemar había detallado que Rivera seguía estable y entubado.

Atendiendo a la inquietud de muchos files cristianos, que están orando por la salud del Sr Cardenal Norberto, les informo que por tercer día consecutivo se mantiene estable, aún intubado, con la esperanza en Dios que pronto esté bien. Muchas gracias por sus oraciones, tuiteó ante las preguntas de los fieles sobre el estado de salud del cardenal mexicano.

Igualmente, en una entrevista brindada a Forbes México, Valdemar indicó que Rivera había recibido la extremaunción, un sacramento católico que se aplica a personas enfermas cerca de la muerte.

Rivera no ha sido el único sacerdote mexicano que ha presentado un cuadro grave de COVID-19.

La Arquidiócesis Primada de México informó en Twitter que el Monseñor Francisco Daniel Rivera murió de COVID-19 y que otros sacerdotes han sido contagiados con el coronavirus.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com