El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que en si plan de reactivar lo más pronto posible la economía, el estado comenzará a apartar un 40% de sus dosis de la vacuna contra el coronavirus para destinarlas a los vecindarios más vulnerables, conformados en su mayoría por latinos.
Las vacunas serán repartidas entre 400 códigos postales, donde se estima que cerca de 8 millones de personas cumplen con las características para ser vacunados en esta fase, informó el doctor Mark Ghaly, secretario estatal de Salud y Servicios Humanos.
La mayoría de estos vecindarios se ubican en el condado de Los Ángeles y el valle central, donde se han reportado los mayores índices de contagios.
"Es una carrera contra las variantes. Es una carrera contra el agotamiento. Es una carrera hacia una apertura segura y bien pensada de nuestra economía, tomando en cuenta que tiene que ser una economía que no deje atrás a las personas y que sea verdaderamente incluyente", señaló Newsom.
El nuevo plan de inoculación equitativa de Newsom fue festejado por las comunidades negras y latinas de la legislación estatal, así como por grupos que luchan por la igualdad y la justicia social.
La comunidad latina ha sido la comunidad más afectada y representa casi la mitad del número de contagios y muertes en California. Solo conforman 39% de la población.