Un Comité del Senado de Carolina del Norte trabaja en un proyecto de ley que busca prohibir autos modificados al estilo "Carolina Squat".

Este tipo de modificación altera el tren delantero para volverlo más elevado que la parte trasera del vehículo. Generalmente se hacen modificaciones "Carolina Squat" en camionetas.

"Un automóvil de pasajeros privado no debe ser modificado ni alterado elevando el automóvil a más de 3 pulgadas de la altura especificada por el fabricante en la parte delantera, ni bajando el automóvil más de 2 pulgadas de la altura especificada por el fabricante en la parte trasera",

señala el proyecto de ley.

La Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó el proyecto de ley sobre autos modificados en mayo, con 107 votos a favor y 5 en contra.

El proyecto de ley 692 indica que se considerará una infracción si un conductor conduce un auto con estas modificaciones en una vía pública.

El conductor del vehículo podría perder su licencia de conducir por un año si comete la infracción tres veces.

La Cámara de Representantes refirió el proyecto de ley al Comité Permanente del Senado en Reglas y Operaciones. Aún se espera la aprobación del proyecto en el Senado de la entidad.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario