Boris Johnson, de nuevo en peligro de contagio por COVID-19
El primer ministro británico Boris Johnson coloca alimentos en canastas de plástico el miércoles 11 de noviembre de 2020 durante una visita a un centro de distribución en línea de los supermercados Tesco, en Londres. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, pool)

El primer ministro británico Boris Johnson en peligro de contagio por COVID-19 de nuevo. El domingo se aisló después de que le informaran que estuvo en contacto con alguien que dio positivo a COVID-19, informaron autoridades del Reino Unido.

"Seguirá trabajando desde Downing Street, incluyendo la conducción de la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus", afirmó su oficina en un comunicado.

Johnson "está bien y no tiene ningún síntoma de COVID-19", añadió.

Boris Johnson tuvo una reunión el jueves con un legislador que desarrolló síntomas

El mandatario se reunió una media hora el jueves con un pequeño grupo de legisladores. Uno de ellos posteriormente desarrolló síntomas de coronavirus y dió positivo.

El sistema de Pruebas y Rastreo del Servicio Nacional de Salud le notificó el domingo a Johnson de la situación. También le notificó que debía aislarse debido a ciertos factores, entre ellos la duración de la reunión.

Funcionarios del gobierno indicaron que analizarán con las autoridades parlamentarias cómo puede participar Johnson de forma remota en las sesiones del Parlamento. Según el comunicado de las autoridades, el mandatario planea "seguirle hablando al país durante su período de auto aislamiento".

No se sabe aún cuanto tiempo va a permanecer aislado

En el texto no se indica cuánto tiempo tiene pensado permanecer aislado. Las autoridades de salud de Gran Bretaña indican en sus directrices que cualquier persona en ser contactada por el sistema de Pruebas y Rastreo debe permanecer en cuarentena durante 14 días.

En abril, Johnson fue hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos después de contagiarse de coronavirus.

El primer ministro de Gran Bretaña fue el primer líder de peso que confirmó que tenía COVID-19. En aquella ocasión fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en abril cuando sus síntomas se agravaron drásticamente. Recibió oxígeno pero no necesitó un respirador, según indicaron funcionarios.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario