Ante un panorama más o menos esperanzador en la Pandemia del COVID-19, las investigaciones y desarrollos frente a la enfermedad continúan, y ahora que las vacunas ya existen hay esperanza para el futuro.
En algunos países ya comenzaron a aplicarse millones de vacunas, las cuales ayudarán a disminuir el nivel de contagios y la tasa de mortalidad entre las personas vulnerables.
Pero hay un caso en especial que ha llamado la atención, no es acerca de las vacunas que se aplican directamente, sino de un suceso que nunca antes se había visto en la industria médica.
¡Hay esperanza! Bebé nace con anticuerpos contra el COVID-19
Este caso tiene maravillados a pediatras que han seguido el caso y pone en la mesa la posibilidad de que las mujeres embarazadas, que ya fueron vacunadas contra el COVID-19, pasen los anticuerpos a sus bebés.
Resulta que una trabajadora de la Salud en Florida que recibió la vacuna desarrollada por Moderna, dio a luz a una bebé con anticuerpos de COVID-19 y este podría ser el único caso hasta este momento.
Los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick dieron a conocer este caso y en efecto, dijeron que es la primera bebé con anticuerpos en contra de esta enfermedad que ha dejado más de 2.6 millones de muertes.
¿Dónde publicarán el descubrimiento contra el COVID-19?
Para los pediatras, el siguiente paso es publicar un análisis de este caso en la revista especializada MedRxiv, donde explicarán que la mamá de 36 semanas de embarazo tuvo la fortuna de ser vacunada con la primera dosis de Moderna, debido a que ella formaba parte de la primera línea de batalla contra el coronavirus.
La bebé nació tres semanas después, casi a finales de enero de 2021 y todo este tiempo, le hicieron análisis y exámenes para determinar si el bebé había nacido completamente sano y se llevaron una sorpresa al descubrir los anticuerpos.
¿Cómo descubrieron que el bebé nació con anticuerpos contra el COVID-19?
El equipo analizó el cordón umbilical de la bebé, para saber si su mamá le había pasado los anticuerpos, de esta forma, pusieron descubrir que esto fue posible.
A pesar de esto, no es una prueba de que los bebés y las bebés de las mujeres que ya recibieron la vacuna estén exentas de contraer el virus y no transmitirlo a su hijo durante la gestación.
“La trabajadora de la salud Diana Carolina recibe la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 en las instalaciones del Memorial Healthcare System en Miramar, Florida (diciembre 2020)”, dijeron ambos pediatras.
Este caso podría ser el inicio de una investigación para que las siguientes generaciones estén libres de los efectos letales del COVID-19, pero antes, tendrán que realizar más ensayos para que esto sea una realidad.
¿Qué opinan de este descubrimiento médico contra el COVID-19?