Una doctora latina quien rendía un examen de certificación, recibió una desagradable sorpresa, luego de que le informaran que le bajaron varios puntos de su examen por no respetar el código de vestimenta, al usar aretes de aro.

La doctora Shari Dunaway, de ascendencia latina, quien estudia en la Universidad Estatal de Ohio, expuso su caso en las redes sociales, generando un acalorado debate sobre los estándares a los que están sujetos las mujeres pertenecientes a minoría y su identidad.

“Me quitaron un montón de puntos en la ECOE de mi escuela de medicina por usar aretes de aro durante una prueba. El evaluador escribió ‘aretes, poco profesional'”. Bueno, he estado usando aros desde que era una niña y no me los quitarán ahora solo porque soy doctora. Soy toda una profesional”, escribió.

Dunaway es residente del programa de neurología del Centro Médico Wexner la universidad.

¿Usar aretes de aro es poco profesional?

La médica latina de Ohio publicó el tweet original el 28 de junio, y aunque finalmente aprobó su examen, recibió múltiples mensajes de solidaridad, principalmente de otras profesionales pertenecientes a minorías.

“Asistiré hoy a un evento del 4 de julio en mi calidad de vicegobernadora de Rhode Island. ¡Tendré mi cabello rizado, mi acento y mis aretes grandes conmigo”, escribió Sabina Matos.

“Tengo una colección de aros y me encanta usarlos. Afortunadamente, donde estoy, no he tenido ningún problema. Incluso he recibido cumplidos. Es triste saber que otros puertorriqueños probablemente lo tengan diferente en otras instituciones académicas”, agregó la Dra. Adriana Ramírez Roggio de Florida.

La doctora Dunaway popularizó el #BigHoopEnergy pues los aretes grandes de aro en inglés son conocidos como “hoops”.

“#BigHoopEnergy no se trata de un par de aretes. Está haciendo frente a los prejuicios culturales y raciales contra las personas de minorías, bajo el disfraz de ‘profesionalismo’. Pensabas que los aretes eran malos, imagina cuántos puntos se les quita a mis compañeras afroamericanas por tener el pelo natural. Es un problema”, agregó Dunaway.

También le puede interesar

El condado de Wake prohíbe la discriminación por peinado

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario