El vuelo era para regresar a la India habitantes que quedaron varados en otros países por la pandemia de coronavirus. (Foto: captura AFP)

Un avión que regresaba a la India a personas que quedaron varadas en otros países por la pandemia de coronavirus, salió de la pista al momento de aterrizar por las fuertes lluvias, y se partió a la mitad. 

El accidente del Boeing 737-800 que aterrizó en el estado de Kerala dejó 16 muertos y 123 heridos, informó la policía.

Dentro de los muertos se encontraba uno de los dos pilotos del avión que trabajaba para la aerolínea Air India Express, informó el alto funcionario de la policía, Abdul Karim.

Karim agregó que la misión de rescate había finalizado y que al menos 15 de los heridos se encontraban en estado crítico y fueron llevados al hospital de emergencia.

Agregó que al menos 15 de los heridos se encontraban en estado crítico y que las operaciones de rescate habían terminado.

El trayecto del avión era de Dubai al aeropuerto de Kozhikode. Los vuelos comerciales se encuentran suspendidos por la pandemia de COVID-19, pero se permitió al tratarse de uno de repatriación.

Rajiv Jain, vocero del ministerio de Aviación Civil de la India, explicó que no se reportó incendio a bordo de la nave, en la que viajaban 190 personas: 174 adultos, 10 niños, dos pilotos y cuatro sobrecargos.

El tiempo en India, factor para el terrible accidente

Mark Martin, consultor de aviación, aseguró que a pesar de que era pronto para determinar las causas del accidente, las fuertes lluvias anuales serían el motivo principal.

“Baja visibilidad, pista mojada, capa nubosa baja, todo lo que conduce a una acción de frenado muy deficiente es lo que parece que nos llevó a donde estamos en este momento con este accidente”, dijo Mark.

Martin solicitó a la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos que ayuden al gobierno indio con la investigación.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario