Una desesperada llamada realizada desde el interior de la caja de un camión, provocó la movilización de autoridades federales, estatales y locales en San Antonio Texas.
Un migrante indocumentado consiguió comunicarse con la policía para pedir ayuda debido a que él y un grupo de alrededor de 80 personas estaban encerradas dentro de una pipa de agua y se estaban quedando sin oxígeno.
“Estamos metidos en una pipa, una pipa de agua. Ya no tenemos oxígeno. Somos como 80 personas”, dice el hombre con una respiración agitada.
Javier Salazar, alguacil de Bexar, condado que recibió la llamada de auxilio, aseguró que estaba preocupado debido a que sí creía en la veracidad de la llamada. “Para mí sí es algo que ocurrió en verdad”, dijo.

También, el sujeto reveló que estaban cerca de una carretera porque pasaban los autos, un dato que parece poco útil, pero que puede ser determinante en la búsqueda de las autoridades.
"Está parado. Se me hace que a lado de la carretera porque se escuchan los carros", aseveró el hombre que logró comunicarse mientras el camión no estaba avanzando.
En la grabación se puede escuchar a la operadora preguntando al sujeto si sabía quién estaba conduciendo el camión, pero su respuesta fue negativa. En ese momento, se escucha cómo la desesperación se empieza a apoderar de varios de los migrantes.
"¡Ayuda! Ya no fuimos, levántense. ¡Ayuda!, ¡Bendito Dios!", se escucha en la llamada.
El alguacil Salazar informó que el uso de la tecnología GPS fue determinante para localizar la procedencia de la llamada y la imagen del camión, el cual sigue siendo buscado por las autoridades debido a que está en movimiento.