A medida que los niños y los adultos jóvenes se preparan para regresar a la escuela, los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están afectando a los habitantes de Carolina del Norte más jóvenes.
En las últimas seis semanas, los jóvenes de 18 a 24 años se han infectado a tasas más altas que en cualquier otro grupo de edad. Los niños de 17 años o menos están experimentando un aumento en los casos no vistos desde el pico invernal del virus.
El aumento de casos y las bajas tasas de vacunación también están provocando casos más graves de COVID-19. Más personas jóvenes están siendo hospitalizadas.
Con un año escolar principalmente en persona, los jóvenes que no se vacunan o no son elegibles para hacerlo corren el riesgo de contraer y propagar el virus, dicen los expertos.
Los expertos dicen que las tasas actuales de infección y hospitalización son probablemente mucho más altas de lo que se informa. Ellos predicen que el caso actual y las tasas de hospitalización solo aumentarán una vez que comience la escuela.
Aumentan los casos de COVID-19 entre niños y adultos jóvenes
Una de las razones del aumento de casos es que Carolina del Norte, al igual que el resto del país, está lejos de alcanzar la inmunidad colectiva, que requiere que más del 80 % de la población esté vacunada.
Aproximadamente el 62 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 58 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios de salud estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.
Debido a que la vacuna sólo está disponible para niños mayores de 12 años, el estado recomienda que los distritos escolares requieran mascarillas. A partir del 6 de agosto, al menos 43 de 115 distritos requieren que se usen mascarillas, informa The News & Observer, mientras que 54 las hacen opcionales. Algunos distritos escolares aún no lo han decidido.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.