Trump considerará "perdón" a Edward Snowden
El presidente "mirará" el caso del ex empleado de la CIA. (AP Foto/Patrick Semansky, Archivo)

El líder de la minoría del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCharthy, advirtió que sus ataques al voto por correo podrían costarle el triunfo al presidente, Donald J. Trump, en las elecciones de noviembre.

El líder de la minoría mencionó que, en contraste con la postura del presidente, no se encontraba de acuerdo con la posibilidad de votar por correo.

En medio de una entrevista con la revista especializada Axios, se preguntó por qué el presidente cuestionaba la integridad del proceso electoral que se ha planteado como una alternativa en medio de la pandemia.

“Nosotros podríamos perder basado en eso”, expresó.

“Le he intenté explicar (…) que si sabía quiénes eran los que más miedo le tenían al COVID-19, que son las personas de edad mayor. Y si no van a votar, punto, estamos perdidos”, agregó tras expresar que había compartido su preocupación al presidente.

El proceso de votación por correo comenzó en estados como Carolina del Norte al que se enviaron papeletas para votar en medio de la pandemia, el inicio de lo que se espera sea una cantidad de votos por correo jamás vista en la historia estadounidense.

La semana pasada, el presidente de los Estados Unidos instó a que los votantes en el estado votaran dos veces por correo y de manera presencial para probar el método.

En estados como Ohio, los votantes pueden tener un seguimiento claro y preciso del curso de sus votos por correo en su recorrido a las urnas debido a que no es un procedimiento novel.

El presidente ha reiterado que la votación por correo es un peligro para las elecciones debido a que no son seguras. Esto ha contrastado con la coralía de voces del Partido Republicano que han reiterado que su alegato no es del todo correcto.

Para esta nota se utilizó información de Axios.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario