AstraZeneca revela datos de su vacuna es efectiva
Javier Crespo recibe una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 el miércoles 24 de marzo de 2021 en el hospital San Pedro, en Logroño, en el norte de España. (AP Foto/Álvaro Barrientos)

La compañía farmacéutica AstraZeneca reveló el 25 de marzo nuevos datos de su vacuna contra el COVID-19, tras la polémica sobre su efectividad.

En una nota de prensa, la compañía emitió nuevos cálculos sobre la seguridad de su vacuna en casos sintomáticos y en personas mayores de 65 años.

Los tres datos más relevantes de su último estudio son los siguientes:

  • 76% de eficacia de la vacuna contra COVID-19 sintomático.
  • Eficacia del 100% contra enfermedades graves o críticas y hospitalización.
  • 85% de eficacia contra COVID-19 sintomático en participantes de 65 años o más.

Los nuevos datos corrigen el índice de 79% de efectividad en la vacuna, asegurado por AstraZeneca en un estudio realizado unos días antes de la nueva investigación.

La vacuna fue bien tolerada y no se identificaron problemas de seguridad relacionados con la vacuna,

indicó AstraZeneca en la nota de prensa.

Los nuevos datos tomaron en cuenta 190 casos sintomáticos de COVID-19 de los 32,449 participantes del ensayo de la vacuna, añadiendo 49 casos adicionales al análisis.

Los nuevos indicadores de la empresa se revelan luego de que un panel independiente acusara a AstraZeneca de seleccionar datos a su conveniencia para promover su vacuna.

El experto en enfermedades infecciosas del gobierno, doctor Anthony Fauci, aseguró en una rueda de prensa del 24 de marzo que tenía buenas perspectivas sobre la vacuna mientras aún se esperaba por los nuevos resultados.

Al final del día, cuando mire los datos, esto va a ser … resultará ser una buena vacuna. Como dijo Andy, la determinación final del análisis de los datos será realizada por la FDA,

dijo Fauci en la rueda de prensa.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario