Parece que cuando el Talibán intenta dar un paso adelante hacia el progreso, termina corriendo en retroceso. Luego de que el régimen anunció que las niñas de Afganistán podrán estudiar la secundaria, sorprendió al mundo con la decapitación de la capitana de la selección de voleibol en la ciudad de Kabul.
En entrevista con el Persian Independent, la entrenadora de la selección que habló bajo el seudónimo de Suraya Afzali confirmó que la capitana del equipo, Mahjabin Hakimi, fue asesinada como consecuencia del derrocamiento anterior gobierno afgano.
De acuerdo a declaraciones de Afzali, el Talibán decapitó a Hakimi semanas atrás; sin embargo, la noticia no había salido a la luz debido a que el régimen tiene amenazada a la familia de la jugadora. La entrenadora agregó que todas las seleccionadas están "gravemente amenazadas".
El sitio del Persian Independent detalló que "solo dos de las jugadoras del equipo pudieron salir de Afganistán". El resto del equipo permanece en el país y vive con miedo de tener el mismo final que Mahjabin Hakimi.
A pesar que el Talibán aseguró que sería más laxo en los derechos con las mujeres, desde que impuso su régimen en Afganistán, las mujeres han tenido menos participación en las esferas deportiva, política y social.