Una banda de asaltantes robó un banco en Milán, Italia. Lo más sorprendente es que después de este hecho, huyeron por la alcantarilla.
La ciudad, que ha sido asediada por el coronavirus, ahora registra un suceso digno de una serie de televisión.
Los asaltantes entraron y salieron por la alcantarilla
Los hechos sucedieron en la mañana (a las 8:30), en una sucursal del banco Crédit Agricole en la ciudad de Milán. Los asaltantes entraron por un agujero en el suelo que lleva al alcantarillado. Al entrar a la sucursal amagaron a dos empleados y pidieron que abrieran las cajas se seguridad.
Al terminar el robo, salieron con el botín por el mismo lugar por el que entraron.
Momentos más tarde la policía italiana cerró los accesos al banco y comenzó la búsqueda de los sujetos en los conductos del alcantarillado. Mientras tanto, oficiales rodearon la sucursal bancaria y bloquearon el tráfico en la Piazza Ascoli, donde se encuentra el banco.
Los dos empleados del banco que fueron amagados no fueron dañados de ninguna manera. Uno de ellos es el director de la sucursal bancaria, de 48 años y la otra es una empleada de 49 años. Una tercera persona, que se encontraba en la sucursal, logró escapar cuando su jefe le advirtió que estaban siendo víctimas de un robo.
El director de la sucursal declaró en una entrevista que: “Tal y como han entrado, escapado por las alcantarillas. Han hecho un agujero en el suelo, han salido de ahí y han entrado ahí ”.
El director también declaró que no sabía aún cuántas cajas de seguridad habían sido extraídas.
No se sabe cómo lograron entrar por la alcantarilla
La policía aún no sabe cómo los asaltantes lograron construir el agujero y entrar por la alcantarilla. Las investigaciones preliminares muestran que se trata de seis ladrones quienes al parecer tenían un plan muy bien organizado y preparado.
Durante todo el asalto no se disparó ningún tiro ni hubo ningún herido.
Con información de La Vanguardia