Luego de violar y de matar a una niña de tan solo tres años, las autoridades de Guatemala arrestaron a un pastor evangélico este sábado.
La niña murió producto de la violación y del maltrato que sufrió. Era hija de la pareja sentimental del líder religioso de una popular iglesia en la Ciudad de Guatemala a quien se le acusa por la muerte de la menor. El incidente se investigó durante dos años.
Pastor evangélico capturado por muerte de niña
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 31, 2020
Abril de 2018. Al Hospital San Juan de Dios ingresa una niña de tres años con graves lesiones, víctima de agresión sexual. Cuatro días después murió. El presunto responsable fue capturado hoy.
Detalles ⬇️https://t.co/dcwIVwyR7x pic.twitter.com/MgtV0mLD53
La niña murió tras ingresar al Hospital General San Juan de Dios. La ingresaron el 13 de abril de 2018 con lesiones graves causadas por una bruzca agresión sexual. Pese a que se intentó mantener con vida, tres días después no resistió y falleció.
Al líder evangélico se le detuvo en el caserío El Edén, ubicado en el municipio de Tejutla, en el departamento de San Marcos. Esta pequeña localidad se encuentra a casi 300 kilómetros del oeste la Ciudad de Guatemala. Al hombre se le presentó ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos contra Feminicidios y de Violencia Sexual contra la Mujer. Esta misma entidad exigió su captura a principios de octubre tras una investigación.
#Urgente
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 31, 2020
En estos momentos la Policía Nacional Civil captura a pastor evangélico, presunto responsable de la muerte de una niña de 3 años, ocurrido el 03 de abril del 2018, luego de haber sido violada, acción policial en desarrollo ampliaremos. pic.twitter.com/erKhAa7o1b
En los últimos años, han sido múltiples los líderes religiosos a los que se les ha acusado de violar a niños y a niñas. Esto ha colocado en jaque la institución de la iglesia.
El Papa Francisco Primero reconoció a principios de año los abusos sexuales que se habían intensificado en años recientes, en particular, en la Iglesia Católica. Para sostener su negativa contra estos hechos, estableció una residencia en la Ciudad del Vaticano para todas aquellas religiosas que fuesen expulsadas por denunciar abusos sexuales, violaciones e injusticias en sus congregaciones.
Entre las iniciativas también se mencionó mejorar las condiciones de vida de las monjas.
Para más noticias similares, accedan a La Noticia.