Funcionarios de salud estadounidenses autorizaron los primeros cigarrillos electrónicos por considerar que pueden beneficiar a fumadores adultos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) admitió los cigarrillos electrónicos Vuse, de la empresa R.J. Reynolds. La aprobación solamente se aplica al dispositivo rellenable de Vuse, Solo Power, y sus cartuchos de nicotina con sabor a tabaco.
La aprobación se basa en los datos presentados por la compañía. En ellos mostraron que sus productos ayudaron a fumadores de cigarrillos a dejar o reducir significativamente el hábito. Ese es, en resumen, el principal interés debido a que fumar es la principal causa de muertes prevenibles en Estados Unidos.
La agencia está tomando muy en serio las solicitudes de permiso para marcas de cigarrillos electrónicos y productos relacionados, principalmente debido a la posibilidad de que atraigan a adolescentes.
¿Cuáles son los beneficios de los cigarrillos electrónicos?
Los cigarrillos electrónicos aparecieron inicialmente en Estados Unidos hace más de una década, con promesas de proveerles a los fumadores una alternativa menos dañina que los cigarrillos tradicionales. Los cigarrillos calientan una solución de nicotina en vapor que es inhalado.
Sin embargo, hay muy pocos estudios rigurosos sobre si los cigarrillos electrónicos realmente ayudan a dejar el tabaquismo.
La FDA le dio el visto bueno a Vuse debido a que
"Los datos del fabricante demuestran que sus productos con sabor a tabaco pueden beneficiar a fumadores adultos que cambian a esos productos — ya sea completamente o con una reducción significativa del consumo de cigarrillos".
La agencia dijo que rechazó otras 10 solicitudes de la compañía para productos saborizados. La FDA sigue analizando la solicitud de la compañía para vender una fórmula de nicotina con sabor a mentol.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.
Te puede interesar: ¿Puede el cigarrillo generar artritis reumatoide?