El Departamento de Justicia anunció el 27 de febrero que apelará el fallo de un juez que consideró inconstitucional la suspensión de desalojos.
El juez federal, J. Campbell Barker, dijo el 25 de febrero en un fallo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) habían sobrepasado su autoridad al suspender los desalojos de viviendas en el país.
Los desahucios fueron suspendidos como una medida de alivio a una población económicamente afectada por la pandemia de coronavirus.
Aunque persiste la pandemia de COVID-19, también persiste la Constitución
, escribió Barker en su decisión.
En un comunicado, Brian Boynton, subprocurador interino a cargo de la división civil del Departamento de Justicia, dijo que los fiscales difirieron con respeto del fallo del juez.
De ese modo, el gobierno de Joe Biden recurrirá a la Corte Federal de Apelaciones del Cinco Circuito con el fin de hacer frente al fallo del juez.
La suspensión de los desahucios dispuesta por los CDC, que el Congreso amplió en diciembre pasado, protege a muchos inquilinos que no pueden contar con una paga mensual porque perdieron el empleo o porque gastaron en atención médica
, afirmó Boynton.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).