La ganadora del Oscar, Anne Hathaway se disculpa por Las Brujas, el remake de la película de 1990 que 30 años después tiene su remake con la actriz como protagonista.
A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 18 millones de seguidores, la actriz de 37 años se disculpó con la población con discapacidad, después de que su personaje en The Witches provocara reacciones negativas:
Recientemente me enteré de que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor por la forma en que se representa a 'la gran bruja' en Las Brujas.
Hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de otros, porque no herir a los demás parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar.
La actriz dijo que cuando se le presentó el personaje ella no relacionó la forma en que sería retratado con la población con discapacidad y aseguró que de, otra forma, su personaje no habría aparecido así.
Anne Hathaway se disculpa por Las Brujas
En el mismo texto en el que Anne Hathaway se disculpa por Las Brujas, la actriz dijo que ella realmente cree en la inclusión y que detesta la crueldad, por lo pedía perdón por el dolor causado.
En particular, quiero decir que lo siento por los niños con diferencias en las extremidades: ahora que sé mejor, prometo que lo haré mejor.
Y les debo una disculpa especial a todos los que los aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a su familia.
La actriz de otros proyectos como Maestras del Engaño, Alicia a través del Espejo y Pasante de Moda, entre otras cintas, acompañó este mensaje de un video en el que personas con diferencias en las extremidades dan su testimonio y que ya tiene más de 320 mil likes.
Warnes Bros también se disculpa por The Witches
A través de un comunicado, un portavoz de Warner Bros señaló que los realizadores están profundamente entristecidos al saber que la representación de los personajes pudo ser ofensiva.
Y es que en la adaptación de la novela de Roald Dahl (Charlie y la Fábrica de Chocolates, Matilda), el equipo de diseñadores buscó una forma distinta de interpretar las "garras de gato" de las que se habla en la novela. Sobre ello, dijeron:
"Nunca fue la intención que los espectadores sintieran que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad".
Te compartimos un poco de la cinta y de cómo fueron retratadas las brujas a quienes se les modificaron las extremidades para parecer maléficas, razón por la que la cinta ha sido criticada.