El número de casos positivos de COVID-19 en los niños cada vez es más preocupante a lo largo de todo el estado de Carolina del Norte.
Los funcionarios de salud expresaron su preocupación ante el aumento considerable de casos graves entre pequeños de 12 años o menores.
La muerte de un estudiante de apenas 7 años de la escuela primaria Stoney Creek, en Charlotte, agudizó la situación.
El condado de Mecklenburg confirmó que hubo dos muertes pediátricas en 2021.
La primera de ellas se originó en el condado de Lancaster cuando un niño de 16 años falleció luego de ser diagnosticado de COVID-19.
Actualmente, el 30 % de los casos positivos en todo el país son niños.
En información de Atrium Health, se contabiliza que el 20 % de las hospitalizaciones por COVID-19 son niños que no tienen afecciones subyacentes.
“Los niños menores de 17 años representan entre el 20 y el 25 % de nuestra población”, comentó la Dra. Amina Ahmed, especialista de pediatría en Atrium Health.
“Pero hace dos semanas, de todos los casos de personas que dieron positivo, casi el 30 % eran niños”, añadió.
Se espera que la vacuna Pfizer contra el COVID-19 pronto esté disponible para niños de entre 5 y 12 años. Actualmente sólo se pueden vacunar las personas mayores de 12 años.
Los funcionarios de la salud insisten que mientras llegue dicha medida, los niños deberían seguir usando mascarillas, cuidar la sana distancia y lavarse las manos con regularidad.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS: