Translate with AI to

Carolina del Norte tiene 4 de las 50 ciudades en el país con el mayor aumento en las tasas de homicidio desde el inicio de la pandemia.

Durham, Winston-Salem, Charlotte y Raleigh, son las ciudades del estado que se encuentran dentro de un estudio hecho por WalletHub.

Para determinar qué ciudades tienen los mayores problemas de homicidio, WalletHub comparó 50 de las más grandes del país.

El parámetro fueron los homicidios per cápita en el segundo trimestre de 2021 en comparación con los dos años anteriores.

Cabe destacar, que desde la llegada del COVID-19 la tasa de homicidios se disparó en un promedio del 33 % en 50 de las ciudades más grandes de Estados Unidos.

Durham se encuentra en el lugar 20, con un puntaje total de 49.19, casi la mitad del primer lugar en el listado que es Nueva Orleans (95.17)

Más atrás vienen Winston-Salem en el lugar 24, seguido por Charlotte (26) y Raleigh ocupa el casillero 36.

Durham tuvo un incremento en homicidios per cápita de 5.56, mientras que Winston-Salem subió 4.10, Charlotte 3.50 y Raleigh 1.72.

“El último año ha sido un período de inestabilidad, malestar social y cambio político”, dijo Christopher Salvatore, profesor de la Universidad Estatal de Montclair.  

“Con el COVID-19 hubo un aumento de las presiones sociales y económicas", agregó.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Sur, uno de los estados con más oportunidades para jóvenes en el país

Raleigh es la ciudad con mayor estrés en Carolina del Norte