Una adolescente de 15 años iba a ser vendida por su padre a un “sugar daddy”, como se define a un hombre mayor con dinero.
El padre de la joven, residente en Valle del Cauca, Colombia, contactó a un intermediario para que hiciera las gestiones y darle opciones de hombres extranjeros interesados en la transacción.
Al mismo tiempo, le pidió a su hija que creara un perfil en una web dedicada a conectar con los llamados “sugar daddy”. en estos sitios se vende la idea de encontrar una relación entre un ‘sugar daddy’ y una ‘sugar baby’. Según explicó Jhon Alzate, director de Servicios Especiales de la Policía Nacional, este es un servicio disponible en muchas partes del mundo”.
Luego de ingresar al portal la chica debía compartir fotos y videos para "venderse".
- LEA TAMBIÉN: ¿Cómo evitar que nuestros hijos sean víctimas de abuso por parte de familiares y amigos?
Joven alertó a su familia antes de ser vendida a un "sugar daddy"
A pesar de la petición del padre para que su hija no revelara a su madre las intenciones que tenía, ésta contó lo que vivía. Gracias a ello la madre denunció al hombre de 40 años de edad ante la Policía de Infancia y Adolescencia.
La adolescente reveló que su padre biológico le dijo que su gestión la ayudaría a cumplir “sus sueños y sus anhelos”. Por fortuna la joven supo actuar ante la situación y ponerlo al descubierto.
La Policía de la localidad detuvo al padre de la menor y será procesado por proxenetismo. Es decir, por incentivar la prostitución de su propia hija a cambio de un beneficio económico.
Las primeras investigaciones dejaron ver conversaciones donde el intermediario preguntaba si “la chica es de mente abierta, porque así las están buscando los ‘suggar’ de Estados Unidos, Londres, España y Portugal”. También aseguró que ya tenía respuesta de seis ‘suggar daddy’ de Estados Unidos, por si le interesaba.