Este sábado, partidarios de Donald Trump, inconformes con las elecciones, que salieron a manifestarse a las calles de Washington, se encontraron con activistas del movimiento BLM que fueron a hacerles frente.
Las ideologías de ambos grupos chocaron en las calles, donde se pudo apreciar a gente de BLM encarando a partidarios de Donald Trump, así como seguidores del presidente gritándole a manifestantes del movimiento racial.
Los ánimos se calentaron y las cosas comenzaron a salirse de control cuando familias proTrump decidieron pasear por BLM Plaza. Muchos manifestantes iban acompañados de sus hijos, que quedaban expuestos ante posibles enfrentamientos. La policía se ocupaba de mantener a los grupos separados.
Un grupo de Black Lives Matter decidió ahuyentar a partidarios de Trump de forma más agresiva. Situación que no le pareció un sujeto, que se defendió empujando a un hombre del movimiento racial que insultaba con un altavoz. El individuo fue golpeado de inmediato por varios activistas de BLM.
Cuando el sujeto se disponía a marcharse, un integrante de Black Lives Matter lo noqueó de un golpe por la espalda. El hombre, desvanecido en el piso, comenzó a ser pateado en el piso. Al momento de caer, la victima fue robada por un par de mujeres con las que había forcejeado momentos antes.
El herido fue ayudado a levantarse y fue llevado a que recibiera atención médica. La policía de Washington detuvo a cinco personas involucradas en la golpiza, incluyendo a las mujeres que robaron el celular del sujeto.
Con información de Jorge Ventura Medina