Translate with AI to
Canadá prohíbe tránsito de cruceros hasta 2022
La medida tiene el objetivo de reducir los contagios por COVID-19.

Una abuela de Texas murió tras complicaciones de COVID-19 luego de viajar en un crucero de Carnival Cruce Line en el que se reportó un brote del virus.

De acuerdo con los reportes, el crucero salió de Galveston, Texas, en julio pasado y la mujer fue identificada como Marilyn Tackett, de 77 años.

Carnival Cruise Line informó que la mujer presentó problemas respiratorios durante el viaje y que, durante una escala en Belice, fue trasladada a un hospital, donde la intubaron.

La condición de Tackett empeoró, por lo que su familia llevó a cabo una campaña para recaudar fondos y poder trasladarla de regreso a Estados Unidos.

Marilyn fue llevada a un hospital en Tulsa, Oklahoma, sin embargo, la abuela de Texas que se contagio de COVID tras viajar en un crucero de Carnival Cruice Line murió el 14 de agosto.

La muerte de Tackett sucedió unos días después de que la empresa reportara 26 contagios al interior de la embarcación, principalmente entre su tripulación.

Sin embargo, la empresa dijo que "es casi seguro que la huésped no contrajo COVID en nuestro barco".

Según medios locales, de los contagiados, todos formaban parte de la tripulación y fueron aislados, por lo que no creen que la mujer se haya contagiado en el crucero.

Al respecto, la empresa ha dicho que reforzará sus protocolos, por lo que, además de pedir un comprobante de vacunación, también pedirán una prueba negativa PCR.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com