Oficiales de la Patrulla Fronteriza hallaron a dos pequeñas hermanas migrantes que fueron abandonadas en una zona pantanosa en el sector de Yuma, Arizona.

De acuerdo a la Patrulla Fronteriza, las niñas, de 4 y 6 años, traían consigo el número de teléfono de una tía.

Las hermanas fueron encontradas el pasado martes 12 de octubre al sur de la presa Morelos. “Un punto de cruce frecuente” utilizado por traficantes de personas para abandonar a niños migrantes no acompañados, explicó la Patrulla Fronteriza de Yuma.

El hallazgo de las pequeñas hermanas se dio el mismo día en que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), captó a un traficante de personas cruzando el muro fronterizo cargando a una niña de 7 años en su espalda en el sector de El Centro, frontera entre California y México.

Las grabaciones muestran cómo el hombre deja a la niña, de origen salvadoreño, a la deriva y cruza el muro fronterizo para regresar a México.

Luego del caso, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro, Gregory K. Bovino, se expresó en respecto a los peligros que se exponen los migrantes al cruzar la frontera.

“Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”, dijo Bovino.

“Los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo”, agregó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario