Pese a que los inmigrantes indocumentados pagan impuestos, este grupo no podrá recibir los programas de ayuda estipulados en la nueva Ley CARES, el mayor paquete financiero de la historia de Estados Unidos, como respuesta a la pandemia del COVID-19. No obstante, existen algunos programas, recursos y políticas que podrían ofrecer algún alivio a este grupo vulnerable.
Tiene derecho a servicios médicos
Si usted es indocumentado y necesita atención médica por el COVID-19, tiene derecho de ser atendido en un hospital. Muchas de estas instituciones ofrecen planes de pago por sus servicios. Adicionalmente muchas clínicas comunitarias lo pueden ayudar.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) se ha comprometido a no realizar arrestos en centros médicos.
Si usted presenta síntomas de gripe o coronavirus, puede acudir a alguna clínica comunitaria o a bajo costo en Carolina del Norte, visitando la página aquí.
No se tramitarán casos de desalojo en abril
El Sistema de Cortes de Carolina del Norte (NCAOC) anunció que se suspenden las audiencias de desalojo y ejecución hipotecaria hasta , como un esfuerzo para reducir el número de personas en los tribunales y frenar la propagación del nuevo coronavirus.
Bancos de comida
A lo largo de Carolina del Norte múltiples instituciones ofrecen bancos de comida gratuita. Para conocer uno cerca de su casa visite la página aquí.
Familias con niños ciudadanos
Para ayudar a las familias a acceder a los alimentos durante la pandemia de COVID-19, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) aumentó temporalmente los beneficios para y a los beneficiarios actuales de los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS), también conocida como estampillas de comida
, en Carolina del Norte.
Todas las familias que reciben FNS recibirán la cantidad máxima permitida para y para el tamaño de su hogar. Por ejemplo, una familia de cuatro personas sería elegible para recibir un total de 646 por cada uno de los dos meses, independientemente de la cantidad de su beneficio habitual.
El aumento está sujeto a las siguientes excepciones:
- Los hogares que ya han recibido la cantidad máxima para el tamaño de su hogar no recibirán el aumento temporal.
- El tamaño del hogar no incluirá miembros no elegibles o descalificados.
- Los hogares que no eran elegibles en o no recibirán un aumento temporal por los meses en que no fueron elegibles.
Aproximadamente 360,000 hogares comenzarán a recibir el beneficio temporal aumentado en su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) el y .
Para verificar la disponibilidad de beneficios, las familias deben: Llamar al 1-888-622-7328 o visitar aquí.
Comida para niños
La mayoría de sistemas escolares ofrecen programas de entrega de desayunos y almuerzos gratuitos a niños elegibles. Comuníquese con la escuela de sus hijos para obtener más detalles.
Igualmente puede enviar un mensaje de texto con la palabra FOODNC
al número 877-877. Luego recibirá un mensaje preguntando por su dirección, y finalmente se le enviará otro mensaje con los sitios de distribución de comida más cercanos a su hogar.
Otros recursos locales
En el área de Charlotte pude encontrar una lista completa de diferentes servicios visando la página de Internet aquí.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.