Detendrán audiencias de desalojo y ejecución hipotecaria en Carolina del Norte por un mes

El Sistema de Cortes de Carolina del Norte (NCAOC) detendrá las audiencias de desalojo y ejecución hipotecaria durante los próximos 30 días como un esfuerzo para reducir el número de personas en los tribunales y frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La jueza de la Corte Suprema de Carolina del Norte, Cheri Beasley, pidió a los funcionarios judiciales que reduzcan drásticamente las operaciones en los juzgados de todo el estado.

En un memorando actualizó varias directivas que limita las operaciones de los sistemas judiciales. Beasley enfatizó que si bien los tribunales deben permanecer abiertos, los funcionarios deben reducir drásticamente los viajes a los tribunales locales.

Las funciones judiciales no esenciales que no puedan lograrse mediante el uso de tecnología remota deben posponerse, aseguró Beasley.

Además se pidió que cuando los casos o audiencias no puedan posponerse durante los próximos 30 días, las tecnologías remotas deben utilizarse según lo autorice la ley y en la mayor medida posible.

Audiencias en casos como ejecuciones hipotecarias y otros procedimientos especiales, deben posponerse.

Igualmente, procedimientos de reclamos menores, incluidos los extractos sumarios y dinero adeudado, así como todos los asuntos del distrito civil y penal que no están sujetos a las excepciones en la orden, incluida la corte de tránsito, deben posponerse.

Si tiene inquietudes en su caso en particular, consulte con su abogado.

Seguirán las bodas

Los magistrados deben realizar apariciones iniciales y, sujeto a precauciones de salud, deben continuar realizando bodas.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment