niños
El regreso a clases en las escuelas del estado podría provocar un incremento de infectados (Foto: AP)

Conforme se sigue elevando el número de casos positivos de COVID-19 en Carolina del Norte, se encuentra un aumento considerable de la tasa entre niños y adolescentes.

Justamente a la víspera del regreso a clases en el estado, los jóvenes de entre 18 a 24 años son el sector más afectado por el virus y su variante Delta en las últimas 6 semanas.

Pero el incremento entre los niños de 17 años o menores es preocupante en Carolina del Norte.

La tasa de vacunación sigue siendo de los peores en el país, provocando una preocupación en el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

En las últimas semanas se ha registrado un incremento en personas jóvenes hospitalizadas.

Con el año escolar acercándose, los jóvenes que no se vacunan o no son elegibles corren el mayor riesgo de contagiarse del virus.

Los expertos prevén que las tasas de casos y hospitalizaciones que se reportan actualmente se incrementarán con el regreso a clases.

"Estamos bastante cerca de ese aumento repentino de enero, y va a empeorar", dijo Julie Swann, profesora de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Swan y un equipo de expertos proyectaron que el 75 % de los estudiantes podrían infectarse del virus en los primeros dos meses del curso escolar.

“Sigue siendo muy importante vacunarnos para proteger a nuestros niños”, dijo Susan Kansagra a The News&Observer.

“Proteger a nuestros niños requiere que todos nos vacunemos”, añadió la jefa de sección de enfermedades crónicas y lesiones de la División de Salud Pública de Carolina del Norte.

Actualmente, en Carolina del Norte el 84 % de los residentes mayores de 65 años están completamente vacunados.

Esa cifra es casi el doble de la tasa de vacunación de la población total del estado.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Los latinos tienen más probabilidades de morir en casa por COVID-19

Aumentan los casos de COVID-19 entre niños y adultos jóvenes

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario