El Condado de Mecklenburg alcanzó el hito de 50 % de personas con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).
Los números actualizados al 12 de julio por NCDHHS (que reporta las tasas de vacunación en el estado); muestran que 50 % de los habitantes del condado tienen al menos una dosis y que el 46 % están completamente vacunados.
Mecklenburg es uno de solo 11 de 100 condados del estado que han alcanzado vacunar más del 50 % de su población con su primera dosis. Los otros 10 condados son Buncombe, Brunswick, Chatham, Dare, Durham, Hyde, New Hanover, Orange, Wake, y Watauga.

Aunque las cifras son un hito muy importante en el condado, todavía no alcanza la meta de la administración Biden de vacunar al 75 % de la población contra el virus y, aún hay peligro de más infecciones y muertes debido a la variante Delta.
“La investigación continúa mostrando que la gente quiere oír de sus amigos y familiares que han sido vacunados”, dijo la Dra. Mandy Cohen, Secretaria de NCDHHS. “Tenemos que hablar de que esta vacuna es segura, eficaz, gratuita y al alcance. Todos los que han sido vacunados, hablen con sus amigos y familiares sobre por qué se vacunó”, pidió la doctora.
Carolina del Norte ha vacunado el 46 % de la población con al menos una dosis; y han lanzado varias iniciativas para incrementar las tasas de vacunación en el estado. Si está vacunado, automáticamente está entrando a la lotería de vacunaciones donde se sorteados premios de $1 millón en efectivo y $125,000 de becas universitarias. Adicionalmente, cualquier persona que se vacune con su primera dosis o manege a alguien a un sitio para recibir su vacuna recibirá una tarjeta de $25 en efectivo.
Más información
Para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte, visite Vacunate.nc.gov. Para aprender más sobre el sorteo de vacunaciones, visite SorteosDeSummerCash.com.