El hombre de Wisconsin que arruinó a propósito 500 vacunas de Moderna contra el COVID-19 fue condenado el 8 de junio a tres años de cárcel.
Steven Brandenburg, de 46 años, trabajaba en diciembre de 2020 como farmacéutico en el Centro Médico Aurora cuando dejó intencionalmente sin refrigerar 500 dosis de vacunas contra el coronavirus.
En enero de 2021, Brandenburg admitió creer en teorías conspirativas sobre la pandemia, por lo que decidió arruinar a propósito las vacunas.
De acuerdo con The Associated Press, el ahora convicto se describió como un profeta y aseguró que las dosis de vacunas eran del "diablo". Expresó creer en que la Tierra es plana y que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron falsos.
El farmacéutico, residente de Grafton, se declaró culpable en febrero de dos cargos graves de intento de manipulación de un producto para el consumidor.
En un comunicado publicado antes de recibir su pena, Brandenburg dijo estar “muy avergonzado” por lo que hizo. El periódico The Milwaukee Journal Sentinel reportó que el hombre pidió disculpas a sus compañeros, a su familia y a la comunidad.
El incidente ocurrió el Centro Médico de Aurora, de Grafton, justo al norte de Milwaukee.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).