Translate with AI to

Funcionarios estatales dijeron que 2021 fue el año más mortífero en las carreteras de Carolina del Norte en dos décadas.

Muertes en las carreteras de Carolina del Norte

El Departamento de Transporte del estado dijo el jueves que 1,755 personas murieron el año pasado en accidentes de tráfico en el estado. Esas muertes aumentaron un 5 % desde el año 2020. Este número es de acuerdo con las cifras preliminares del Programa de Seguridad Vial del Gobernador.

Eso supera el récord anterior de 1,704 en 2007.

Los datos muestran aumentos en las muertes relacionadas con el exceso de velocidad, los ocupantes desabrochados y la conducción distraída. Sin embargo, hubo menos muertes relacionadas con peatones, ciclistas y zonas de trabajo.

¿Cuántas personas murieron en el país?

Hubo 31,720 muertes en las carreteras del país durante los primeros nueve meses de 2021, la mayor cantidad en ese período en cualquier año desde 2006. Estos datos son según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

¿Qué se está haciendo para evitar estas muertes?

“Lamentablemente, hemos visto muertes de tránsito moviéndose en la dirección equivocada durante un par de años en Carolina del Norte y en todo el país,” dijo Mark Ezzell, director del programa de seguridad vial del gobernador. Las personas están muriendo en cantidades récord en nuestras carreteras, y se necesitará un enfoque de todas las comunidades, organizaciones y conductores individuales para revertir esta tendencia.”

El programa de seguridad del gobernador otorgó más de $18 millones en subvenciones a casi 100 organizaciones incluidas las fuerzas del orden público locales y estatales, organizaciones sin fines de lucro, tribunales y departamentos estatales, para enfocarse en la seguridad del tránsito.

El programa también ayuda a financiar la iniciativa Vision Zero de Carolina del Norte. Esta iniciativa está trabajando para alcanzar la meta de cero muertes en las carreteras del estado. Están haciendo esto a través de la participación de la comunidad y las intervenciones de seguridad basadas en datos.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...