El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó el 04 de agosto que el huracán Isaías dejó dos muertos y al menos una docena de heridos tras su paso por la entidad.
“Vientos dañinos y probables tornados surgieron de la tormenta, incluido un (tornado) en el condado de Bertie que acabó trágicamente con la vida de dos personas y envió una docena más al hospital”, indicó el mandatario en una rueda de prensa.
Daños
“Varios de nuestros condados del este fueron golpeados” por Isaías, cuyo ojo tocó tierra la noche del 3 de agosto en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte.
En esta localidad del condado de Brunswick, Isaías también generó incendios en edificaciones que los cuerpos de seguridad tuvieron que controlar durante la madrugada del 4 de agosto.
El mandatario detalló que informó al presidente Donald Trump sobre los daños en la entidad.
Cooper aseguró que Trump "prometió ayuda y continuaremos en contacto con FEMA (Agencia Federal de Gestión de Emergencias) y otros organismos gubernamentales mientras calculamos las necesidades del estado".
Sin electricidad
El director de Manejo de Emergencias de la entidad, Mike Sprayberry, informó que más de 300,000 hogares y negocios perdieron la energía eléctrica durante el paso del huracán.
Al menos 375,000 hogares estuvieron sin electricidad en el punto más crítico de la tormenta durante la noche del 03 de agosto y la madrugada del día siguiente.
Asimismo, Cooper indicó que para las 02:30PM del 4 de agosto, todavía quedaban más de 172,000 hogares sin el servicio de electricidad.
Rumbo
Isaías sigue su rumbo “a través del este de Nueva York” corriendo de “norte a noreste” con “vientos fuertes, lluvia pesada y la amenaza de tornados”, detalla el Centro Nacional de Huracanes.
El organismo de supervisión meteorológica indica que los tornados generados por Isaías llevan su rumbo hacia el norte del país, específicamente “hacia el sur y centro de New England”.
Aún se espera información sobre si el huracán Isaías dejó más muertos tras su paso por Carolina del Norte.