Raleigh- Los vecinos que viven alrededor de la intersección de las calles Fox y Louisburg al norte de Raleigh piden a la autoridades que incrementen las medidas de seguridad, para evitar accidentes que como el del domingo 5 de agosto, que cobró la vida de dos latinos.
“Esa intersección es muy peligrosa”, dijo a La Noticia, Rosa Aldana quien desde hace cinco años vive el este sector. “Los carros que vienen por ambas vías pueden girar en ambos sentidos. No hay semáforos, así que se presta para errores de cálculo y grandes velocidades” indicó.
Francisco Jaquez de 59 años y Alfred Rodríguez de 9 años, su hijastro, quien hace pocos meses había llegado de República Dominicana para estar con su familia, fallecieron en ese lugar mientras trataban de cruzar la vía con su auto.
De acuerdo al Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NC DOT), del 2013 al 2017 en esta intersección se han presentado 63 accidentes, 24 de los cuales han sido choques laterales.
Soluciones a la vista
La noche del martes 7 de agosto representantes del NC DOT se reunieron con la comunidad en la Iglesia Bautista St.Mathews donde les explicaron un plan que contemplaría ampliar la vía a tres carrriles e instalar separadores entre ambas calles. Los carros que vienen por la calle Fox solo podrán girar a la derecha, para regresar a la Louisburg deberán hacer una vuelta en U en el semáforo instalado en la New Hope. Sin embargo, también mencionaron que contemplarán la idea de instalar semáforos, como lo piden los vecinos.
- Si desea colaborar puede dar su donación ingresando al sitio de Internet:
https://www.gofundme.com/justice-for-alex-and-alfred