El trabajo y dedicación de dos latinos, fue reconocidos en Winston-Salem, donde se les otorgó el premio "Martin Luther King Jr. Young Dreamers", el cual se entrega personas de entre 18 y 40 años que han marcado diferencia en las vidas de personas desfavorecidas.

¿Quiénes fueron los homenajeados con el premio "Martin Luther King Jr. Young Dreamers"?

El pasado 18 de enero El Concejo Municipal y la Comisión de Relaciones Humanas de la ciudad, realizó la ceremonia, donde fueron reconocidos Nareny Martínez, quien trabaja en las escuelas de Winston-Salem/Forsyth, ayudando a niños en el programa ESL (English as a Second Language).

"Martínez fue honrada por sus muchos esfuerzos para brindar ayuda personalizada, información y asistencia a las familias en el sistema escolar. Su nominador señaló que ella va más allá de sus deberes laborales asignados. Ella proporciona interpretación de guardia en las escuelas y trabaja para garantizar que los estudiantes que ingresan al sistema escolar local tengan una experiencia positiva".

Dice el comunicado enviado por las autoridades de Winston-Salem.

El otro homenajeado es José Saucedo, quien es un voluntario comunitario de la Fundación de Votantes de la Liga de Conservación de Carolina del Norte.

"Saucedo, graduado en 2022 de la Universidad Estatal de Winston-Salem, fue honrado por sus esfuerzos de organización y defensa, tanto en la comunidad como mientras estuvo en el campus. A través de Power Up NC, una organización ambiental, trabaja para educar y organizar a las comunidades minoritarias y de bajos ingresos sobre los problemas ambientales que les afectan".

Informó el documento mandado por las autoridades.

El premio "Martin Luther King Jr. Young Dreamers" comenzó a darse a jóvenes Dreamers en 2009, para impulsar a los adultos jóvenes a colaborar en actividades filantrópicas de la comunidad, impulsados en el espíritu de Martin Luther King Jr.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.