La demócrata Nancy Pelosi fue reelegida el 3 de enero como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El Congreso número 117 oficialmente tomó lugar el 3 de enero y una mayoría demócrata puso en manos de Pelosi nuevamente la presidencia de la Cámara de Representantes para un nuevo periodo legislativo.

La elección de la presidencia de la Cámara Baja del Congreso se realizó únicamente entre dos nominados: la demócrata Nancy Pelosi y el republicano Kevin McCarthy.

La elección del ganador estuvo muy reñida, puesto que Pelosi consiguió 216 votos a su favor para hacerse con la presidencia de la Cámara Baja, tan solo 7 votos por encima de los 209 que obtuvo McCarthy.

La Cámara de Representantes ahora está conformada por una mayoría demócrata representada por 222 congresistas de ese partido que ocupan el 51% de una Cámara Baja de 435 integrantes.

Nuestro trabajo #PorLaGente continúa, incluso frente a esta crisis nacional sin precedentes. Sintonicen mientras juramento los miembros del #117avoCongreso, tuiteó Pelosi luego de su nombramiento para invitar a los usuarios a ver en línea la transmisión de la juramentación del órgano legislativo.

Me da gran orgullo servir como la presidenta de la Cámara de Representantes más diversa de la historia con un récord de 122 mujeres. Podemos aplaudir eso. 100 años después de que las mujeres ganaron el derecho de votar, dijo más tarde Pelosi en su discurso al asumir la presidencia de la Cámara Baja.

Asimismo, agradeció a los veteranos, militares y cuidadores del país por su trabajo. Les prometemos que el Congreso seguirá trabajando de una forma bipartidista por un futuro que valga su sacrificio, aseguró la demócrata en su discurso.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario